Gamificando la enseñanza de la Odontología: Jugando en serio.

Autores/as

  • Miguel A. Saravia-Rojas Facultad de Estomatología, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima, Perú.
  • Rocio Geng Vivanco Departamento de Materiales Dentales y Prótesis, Facultad de Odontología de Ribeirão Preto, Universidad de São Paulo, Riberão Preto. São Paulo, Brasil.

DOI:

https://doi.org/10.20453/reh.v32i4.4386

Palabras clave:

Educación dental, gamificación

Resumen

La enseñanza de la Odontología cambió. Los efectos de la pandemia, la virtualización de los contenidos, sumado a alumnos pertenecientes a la Generación Z, demanda una enseñanza donde el clásico aprendizaje centrado en el docente se transforma en una formación integral orientada en el alumno, usando estrategias didácticas como la gamificación. En el presente artículo se comparte una experiencia realizada entre alumnos del quinto ciclo de la carrera de Estomatología usando los recursos de la gamificación para generar una enseñanza significativa, dejando de lado las clases magistrales y migrando a modelos de aprendizaje más eficientes y eficaces centrado en el alumno que generen un real compromiso y motivación. Asimismo, se comparte la percepción de los estudiantes sobre la actividad.

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Publicado

2022-12-15

Cómo citar

1.
Saravia-Rojas MA, Geng Vivanco R. Gamificando la enseñanza de la Odontología: Jugando en serio. Rev Estomatol Herediana [Internet]. 15 de diciembre de 2022 [citado 26 de abril de 2024];32(4):438-43. Disponible en: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/REH/article/view/4386

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