Necesidad de tratamiento ortodóntico y su relación con el rendimiento académico, la autoestima y el bullying: revisión de la literatura

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20453/reh.v33i3.4944

Palabras clave:

desempeño académico, acoso, maloclusión, adolescentes, autoconcepto

Resumen

La finalidad del presente estudio fue llevar a cabo un análisis de la literatura sobre la autopercepción de la necesidad de tratamiento ortodóntico relacionado al rendimiento académico, la autoestima y el bullying. Se realizó una búsqueda electrónica de artículos originales (estudios transversales) que cumplan con los criterios de inclusión y exclusión, elaborados desde el 2018 hasta el 2022, de las siguientes bases de datos: PubMed, Web of Science, Scopus, SciELO y ScienceDirect, en idiomas inglés, español y portugués. Finalmente, se seleccionaron 17 artículos que cumplían los criterios de exclusión y el diseño del estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-09-22

Cómo citar

1.
Machiavello EA, Arrunátegui MT. Necesidad de tratamiento ortodóntico y su relación con el rendimiento académico, la autoestima y el bullying: revisión de la literatura. Rev Estomatol Herediana [Internet]. 22 de septiembre de 2023 [citado 30 de octubre de 2024];33(3):253-60. Disponible en: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/REH/article/view/4944

Número

Sección

ARTICULOS DE REVISION