Aula invertida utilizada en la enseñanza de la estomatología: una aproximación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20453/reh.v33i2.4516

Palabras clave:

educación dental, aula invertida, clase invertida, aprendizaje invertido

Resumen

El aula invertida es una estrategia didáctica en la cual se brinda a los estudiantes videos, podcast, entre otros, para que sean revisados con anticipación, de modo que cuando se realice la actividad presencial o virtual se profundicen y aclaren los conceptos pertenecientes a la información brindada previamente. El aprendizaje invertido busca generar una oportunidad de cambio en la dinámica de la enseñanza; promueve el aprendizaje activo dentro del ambiente de clase; y busca que el aprendizaje se focalice en el estudiante. En el presente documento, se hace una revisión de los aspectos más notables del aula invertida y sus diferencias con el método del aula magistral; asimismo, se revisa su impacto en la odontología y se plantean los retos, los compromisos y las dificultades que puede tener su implementación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-06-30

Cómo citar

1.
Saravia-Rojas M Ángel. Aula invertida utilizada en la enseñanza de la estomatología: una aproximación. Rev Estomatol Herediana [Internet]. 30 de junio de 2023 [citado 30 de octubre de 2024];33(2):176-81. Disponible en: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/REH/article/view/4516

Número

Sección

CONTRIBUCIÓN DOCENTE

Artículos más leídos del mismo autor/a