Glosario básico actualizado de términos odontológicos de endodoncia: Inglés- Español.

Autores/as

  • Ana Ibis Betancourt García Facultad de Estomatología, Universidad de Ciencias Médicas “Dr. Raúl Dorticós Torrado”. Cienfuegos, Cuba.
  • Ana Gloria Vázquez De León Facultad de Estomatología, Universidad de Ciencias Médicas “Dr. Raúl Dorticós Torrado”. Cienfuegos, Cuba.
  • Yahíma Pons López Facultad de Estomatología, Universidad de Ciencias Médicas “Dr. Raúl Dorticós Torrado”. Cienfuegos, Cuba.

DOI:

https://doi.org/10.20453/reh.v32i3.4293

Palabras clave:

Glosario, términos odontológicos en inglés, endodoncia

Resumen

La estomatología como rama de las ciencias médicas no escapa al impacto del desarrollo de la ciencia y la técnica donde se crean grandes volúmenes de información científica que en la mayor parte de los casos su divulgación y/o comunicación provienen de países de habla inglesa o se generan en ese idioma, siendo muy necesario para el profesional al permitirle comprender y comunicar mejor la ciencia. Son variados los medios y métodos que el profesional utiliza para apropiarse de dichos conocimientos, los glosarios de términos en inglés de una misma rama o de un mismo campo de estudio son una herramienta válida de trabajo en el aprendizaje y uso de los idiomas al permitir de forma rápida el significado de palabras desde el contexto apropiado. Este glosario se ha concebido como un instrumento de trabajo y de consulta para estudiantes y profesionales en el campo de la Odontología, específicamente en endodoncia, no se pretende exponer todos los vocablos y frases pertenecientes a esta rama sería imposible, se excluyen los términos cuya escritura semeje al español excepto aquellos que su significado no sea el mismo. Recopila términos frecuentes y actuales necesarios para la comprensión de textos en esa rama.

Descargas

Publicado

2022-09-27

Cómo citar

1.
Betancourt García AI, Vázquez De León AG, Pons López Y. Glosario básico actualizado de términos odontológicos de endodoncia: Inglés- Español. Rev Estomatol Herediana [Internet]. 27 de septiembre de 2022 [citado 19 de abril de 2024];32(3):337-42. Disponible en: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/REH/article/view/4293

Número

Sección

CONTRIBUCIÓN DOCENTE