Salud Pública, Gestión Sanitaria, Auditoría Clínica y Ciencias Forenses en el Posgrado y Especialización en Estomatología

  • Jorge Enrique Manrique Chávez Facultad de Estomatología Roberto Beltrán, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima, Perú. Instituto de Salud Oral (ISO). Lima, Perú.

Resumen

Objetivo: Sistematizar la experiencia de diseño curricular y gestión de competencias para la creación de programas de posgrado y especialización en Salud Pública, Gestión Sanitaria, Auditoría Clínica y Ciencias Forenses en Estomatología. Material y métodos: Se realizó una revisión histórica y análisis documental del periodo 2011-2021 de los cursos de educación continua, diplomados y segundas especialidades profesionales desarrollados por el Departamento Académico de Odontología Social en los campos de Salud Pública, Gestión Sanitaria, Auditoría Clínica y Ciencias Forenses en la Unidad de Posgrado y Especialización de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Resultados: Se diseñó un “Modelo de Campos del Conocimiento para el Diseño Curricular y Gestión de Competencias para Programas de Posgrado y Especialización en Salud Pública, Gestión Sanitaria, Auditoría Clínica y Ciencias Forenses en Estomatología” que reúne un conjunto de competencias, ejes específicos (esenciales) y ejes generales (complementarios). Conclusión: A través de un enfoque de Aprendizaje Basado en Competencias y siguiendo las orientaciones de la Educación en Odontología, se estructuraron campos del conocimiento que permitieron la creación de las segundas especialidades profesionales en Salud Pública Estomatológica, Administración y Gestión en Estomatología, Auditoría Odontológica y Odontología Forense en la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Publicado
2021-10-18
Cómo citar
1.
Manrique Chávez JE. Salud Pública, Gestión Sanitaria, Auditoría Clínica y Ciencias Forenses en el Posgrado y Especialización en Estomatología. Revista Estomatológica Herediana [Internet]. 18oct.2021 [citado 26nov.2021];31(3):225-36. Available from: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/REH/article/view/4054
Sección
CONTRIBUCIÓN DOCENTE