Conocimientos y actitudes de estudiantes de estomatología sobre esterilización de piezas de mano dentales

Autores/as

  • Marielena Nuñez-García
  • Fredy Gutiérrez-Ventura

DOI:

https://doi.org/10.20453/reh.v26i4.3028

Resumen

Objetivos: Fue determinar el grado de conocimiento y el grado de actitud de los estudiantes de pre-grado de la Facultad de Estomatología de una universidad privada peruana, sobre la forma de esterilización de las piezas de mano dentales de alta y baja velocidad. Materiales y Métodos: Mediante una encuesta, se desarrolló un cuestionario de 24 preguntas que fue aplicada a un total de 144 estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de dicha facultad que estuvieron estudiando los cursos de Clínica Integral del Adulto y Clínica Integral Pediátrica. El grado de conocimiento fue clasificado como alto, medio y bajo y el grado de actitud se clasificó como positivo, regular y negativo. Así mismo, se evaluó la relación entre el grado de conocimiento y actitud mediante la prueba de Chi cuadrado de Pearson. Resultados: El 43,8% de los estudiantes poseen un grado de conocimientos medio y el 61,8% mostró una actitud regular sobre la forma de esterilización de las piezas dentales de alta y baja velocidad. Conclusiones: No se encontró relación estadísticamente significativa entre el conocimiento y actitud de los estudiantes regulares; sin embargo, la relación entre la actitud y el llevar dos o más veces los cursos de clínica, si fue estadísticamente significativa.

Descargas

Publicado

2017-03-16

Cómo citar

1.
Nuñez-García M, Gutiérrez-Ventura F. Conocimientos y actitudes de estudiantes de estomatología sobre esterilización de piezas de mano dentales. Rev Estomatol Herediana. [Internet]. 16 de marzo de 2017 [citado 29 de marzo de 2024];26(4):222. Disponible en: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/REH/article/view/3028

Número

Sección

ARTICULOS ORIGINALES

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>