Implicancias del uso estratégico de las funciones de la evaluación en el logro de las competencias específicas

Autores/as

  • Mónica Fabiola Mónica Fabiola Ramos Neyra Profesora del Departamento de Humanidades. Universidad Privada del Norte.

DOI:

https://doi.org/10.20453/ah.v62i1.3510

Resumen

El desarrollo de competencias genéricas y específicas en los futuros profesionales se logra a través de la articulación entre los modelos educativos y curriculares que brindan un sello institucional al perfil de egreso de los estudiantes según sea la carrera profesional abordada, la sistematización de prácticas docentes que evidencien un uso estratégico de la metodología y didáctica así como de la evaluación. En este artículo, se abordan las implicancias entre el uso estratégico de la función diagnóstica, formativa y sumativa de la evaluación frente a los niveles de logro de las competencias específicas.

Descargas

Publicado

2019-05-13

Cómo citar

Mónica Fabiola Ramos Neyra, M. F. (2019). Implicancias del uso estratégico de las funciones de la evaluación en el logro de las competencias específicas. Acta Herediana, 62(1), 60. https://doi.org/10.20453/ah.v62i1.3510

Número

Sección

ARTICULOS