Políticas sobre plagio

El Comité Editorial de la revista Acta Herediana ha establecido como política editorial, que los articulos presentados a la revista para evaluar su publicación, deberán haber citado y referenciado todas las fuentes consultadas, y  serán sometidos a un software de detección de similitud con la fuentes consultadas. 

La revista Acta Herediana utiliza el software TURNITIN: https://www.turnitin.com/es

Solo serán aceptados los artículos que tengan hasta un maximo de 30% de coincidencias con otras publicaciones, siempre y cuando dicha coincidencia no esté compuesta en su totalidad por varios parrafos consecutivos. 

Los artículos que superen este porcentaje serán devueltos al autor con el informe correpondiente para que el autor realice las correcciones respectivas y, en caso, el autor lo crea conveniente lo puede volver a enviar a la revista Acta Herediana para evaluar su publicación. 

Solo se permitirá un porcentaje de similitud mayor al establecido por la revista, cuando el autor indica que el manuscrito proviene de su Tesis de Grado,  el cual ha sido adaptado al formato de artículo indicado en las Normas para los autores.