The humanities in Cayetano Heredia’s Educational Tradition

Authors

  • Manuel Bello Domínguez Independiente

DOI:

https://doi.org/10.20453/ah.v68i1.6677

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Manuel Bello Domínguez, Independiente

         

References

Alarcón, R. (2011). Cuarenta y tres años de Acta Herediana. Acta Herediana, 49, 12-14. https://repebis.upch.edu.pe/articulos/acta.hered/v49/a2.pdf

Arias, W. L. (2019). Honorio Delgado, ministro de educación y la correspondencia con José Luis Bustamante y Rivero. Revista Peruana de Historia de la Psicología, 5, 105-125. https://historiapsiperu.org.pe/wp-content/uploads/2021/08/6.-Honorio-Delgado-ministro-de-educacion.pdf

Beltrán, R. (1998). Educación en odontología. Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Calderón, J. L. (2024, 7 de octubre). La herencia herediana. Cayetano 360°. https://360.cayetano.edu.pe/noticias/la-herencia-herediana/

Calderón, R. (2011). Cuarenta y tres años de Acta Herediana. Acta Herediana, 49, 12-14. https://repebis.upch.edu.pe/articulos/acta.hered/v49/a2.pdf

Chiappo, L. (2003-2004). Educación para el siglo XXI. Acta Herediana, 34.

Cipriani, E. (2014-2015). Perspectivas en la educación médica. Acta Herediana, 55, 35-47. https://doi.org/10.20453/ah.v55i0.2509

Cordero, A. (2014-2015). Cayetano y la filosofía en tiempos de David Sobrevilla. Acta Herediana, 55, 10-20. https://doi.org/10.20453/ah.v55i0.2504

Guerra-García, R. (2005). El espíritu herediano. Acta Herediana, 37.

León, R. A. (2014-2015). Ideas para renovar la enseñanza médica de pregrado. Acta Herediana, 55, 48-53. https://revistas.upch.edu.pe/index.php/AH/article/download/2510/2428/5631

Muñoz-Lizana, N., Junge, P. y Marinkovic, B. (2024). Análisis curricular de la formación humanista de estudiantes de Medicina en una universidad chilena. Educación Médica, 25(2), 100888. https://doi.org/10.1016/j.edumed.2024.100888

Opertti, R. (2023). La contribución de las humanidades a la educación y la conexión con las ciencias. Curriculum on the move, 23(45). https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000386627

Pamo, O. (2000). Testimonios heredianos.

Querol, M., Alarcón, R., Castro, R., Chiappo, L., Fernández, E., Pereyra, H., Acosta, R., Barriga, E., Beteta, E., Cazorla, A., Krumdieck, C., Lumbreras, H., Moncloa, F., Monge, C., Puente, V., Roedembeck, S., Samanez, F., Valdivia, V., Vidal, C., Wittembury, J. et al. (1967). Planteamientos fundamentales de la renovación universitaria.

Sobrevilla, D. (2012). Recuerdo del programa de filosofía de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Acta Herediana, 50, 50-52.

Universidad Peruana Cayetano Heredia (2011). Las competencias genéricas en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. UPCH. https://www.studocu.com/pe/document/universidad-nacional-de-huancavelica/ciencia-y-tecnologia/competencias-gen-cayetano-herredia/38281064

Universidad Peruana Cayetano Heredia (2013). Unidad de Formación Básica Integral en la UPCH. Estructura orgánica, funcional y curricular. UPCH.

Universidad Peruana Cayetano Heredia (2015). Manual de organización y funciones de la Unidad de Formación Básica Integral (UFBI). https://s3.amazonaws.com/upch-segen-documentos/NORMATIVA/MOF/UFBI/MA-104-UFBI_V.01.00_15-07-2015.pdf

Universidad Peruana Cayetano Heredia (2017). Modelo educativo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Fondo Editorial UPCH. https://s3.amazonaws.com/upch-segen-documentos/NORMATIVA/MODELO+EDUCATIVO+UPCH/ME-100-UPCH_V.01.01_08-03-2017_web.pdf

Universidad Peruana Cayetano Heredia (2022). Gestionando el cambio con excelencia e innovación. Plan estratégico institucional 2022-2026.

Universidad Peruana Cayetano Heredia (2024). Modelo educativo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Universidad Peruana de Ciencias Médicas y Biológicas (2011). Editorial. Revista de la Asociación de Estudiantes de Medicina «Cayetano Heredia», 1(1). (Publicación original en 1964).

Vidarte, Ó. (ed.) (2011). Entrevistas heredianas. Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Published

2025-06-30

How to Cite

Bello Domínguez, M. (2025). The humanities in Cayetano Heredia’s Educational Tradition. Acta Herediana, 68(1), 141–149. https://doi.org/10.20453/ah.v68i1.6677

Issue

Section

ÉTICA, HISTORIA Y FILOSOFÍA