Implicancias del uso estratégico de las funciones de la evaluación en el logro de las competencias específicas
DOI:
https://doi.org/10.20453/ah.v62i1.3510Resumen
El desarrollo de competencias genéricas y específicas en los futuros profesionales se logra a través de la articulación entre los modelos educativos y curriculares que brindan un sello institucional al perfil de egreso de los estudiantes según sea la carrera profesional abordada, la sistematización de prácticas docentes que evidencien un uso estratégico de la metodología y didáctica así como de la evaluación. En este artículo, se abordan las implicancias entre el uso estratégico de la función diagnóstica, formativa y sumativa de la evaluación frente a los niveles de logro de las competencias específicas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los artículos publicados en la revista Acta Herediana están protegidos por una una licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo, y a la primera publicación en esta revista.
Los autores pueden realizar otros acuerdos contraactuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión publicada en esta revista, siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó en esta revista.
Los autores puede archivar en el repositorio de su institución:
El trabajo de investigación o tesis de grado del que deriva el artículo publicado.
La versión preimpresa: la versión previa a la revisión por pares.
La versión posterior a la impresión: versión final después de la revisión por pares.
La versión definitiva o versión final creada por el editor para su publicación.