Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El artículo presentado es original e inédito, no  ha sido publicado ni presentado para su publicación en otra revista en forma parcial o completa, en formato impreso o electrónico.

Directrices para autores/as

La revista Salud y Tecnología Veterinaria publica artículos científicos originales, casos clínicos y comunicaciones cortas relacionadas a la Medicina Veterinaria, Zootecnia, Salud Pública Veterinaria, Fauna Silvestre, ciencias básicas afines, y tecnología aplicada a la investigación, bienestar, manejo, crianza, producción y salud animal. El Artículo científico es un trabajo de investigación inédito, y debe estar redactado en forma tal que los pares del autor puedan, en base la metodología descrita, reproducir los experimentos y obtener resultados similares.

Los manuscritos presentados consideración a la Revista Salud y Tecnología Veterinaria deberán ser originales e inéditos, no deberán haber sido publicados ni presentados para su publicación en otra revista en forma parcial o completa, en formato impreso o electrónico. La Revista Salud y Tecnología Veterinaria permite que la reproducción de su contenido siempre y cuando citen apropiadamente la fuente a los autores, el volúmen y páginas del contenido.

Envío de manuscritos a través de nuestro sistema OJS: acceda aquí

Presentación del Manuscrito

Salud y Tecnología en Veterinaria no cobra por derecho de publicación a los autores.

El autor responsable del artículo envía el manuscrito a la dirección favez.revista.stv@oficinas-upch.pe y recibirá un mensaje de acuse de recibo con el código del manuscrito para el proceso de revisión.

El manuscrito deberá ser preparado en Microsoft Word incluyendo figuras y tablas en alta resolución.

 

PREPARACIÓN DEL MANUSCRITO

Títulos

El título del artículo identifica el contenido del estudio. Debe ser descriptivo, breve y claro y no contener siglas ni abreviaciones poco conocidas.

El título debe ser traducido al inglés.

El título corto es un título abreviado, no mayor de 80 caracteres incluyendo espacios, que aparecerá en la parte superior de las páginas impares del trabajo publicado.

 

Autores

El autor, para serlo, debe haber participado lo suficiente como para asumir la responsabilidad pública del contenido del trabajo. Además, debe haber contribuido en forma sustancial en la concepción y el diseño del estudio, o en el análisis y la interpretación de los datos; la redacción del artículo o la revisión crítica de una parte sustancial de su contenido intelectual; y la aprobación final de la versión que será publicada.

Indicar el orden consecutivo de autores como aparecerá en la publicación.

Detallar para cada autor: primer nombre seguido del primer apellido, nombre de la institución a la que pertenece y dirección de correo electrónico.

 

Resumen y Abstract

Resumir en no más de 300 palabras los Objetivos, Métodos, Resultados y conclusiones del artículo. Traducir el texto del resumen al inglés: Abstract.

 

Introducción

Describir el problema en estudio, cite artículos de otros autores relacionados al tema.

Especificar el objetivo del estudio y como se relaciona con el problema identificado.

 

Materiales y Métodos

Detallar la localización geográfica y periodo del estudio.

Especificar el diseño de estudio, la forma de recolección de datos y el tipo de análisis estadístico utilizado.

Describir los criterios de inclusión y exclusión de los sujetos en estudio, así como el modelo estadístico, las variables de clasificación, las unidades observacionales o experimentales utilizadas y el proceso seguido en la distribución aleatoria. En caso de estudios experimentales Describir las características de los animales en estudio, incluyendo la especie, raza, sexo, edad, alimentación y sistema de crianza.

Describir los procedimiento especificando nombre genérico y marca comercial de reactivos y equipos utilizados. En el caso de medicamentos indicar la dosis por kilogramo de peso vivo y vía de administración.

Usar referencias para las técnicas utilizadas, o descríbalas en detalle sin son nuevas o han sido modificadas.

En estudios con intervenciones en animales, indicar el comité de ética institucional que aprobó los procedimientos empleados.

Restringir el uso de los términos significativo y altamente significativo para casos donde se haya obtenido diferencias al nivel de p<0.05 y p<0.01.

 

Resultados

Describir los hallazgos encontrados y el resultado de los análisis estadísticos, apoyado con cuadros y figuras.

Presentar los datos numéricos con indicadores de error o de incertidumbre (como los intervalos de confianza).

Evitar repetir en el texto los datos de los cuadros o figuras, sino resalte o presente las observaciones más importantes. Tampoco repetir conceptos indicados en la metodología.

Presentar la información o en cuadros o en figuras y no ambos.

Expresar las unidades de medida y sus abreviaciones de acuerdo al Sistema Internacional de Unidades (SI).

 

Discusión

Interpretar el significado de cada uno de los resultados con el apoyo de referencias bibliográficas, así como sus implicancias en futuras investigaciones.

Comparar las observaciones realizadas con aquellas de otros estudios del tema.

Discutir las implicancias teóricas o prácticas del estudio.

Evitar afirmaciones insuficientemente avaladas por los datos o con resultados sin soporte estadístico.

Evitar repetir innecesariamente los datos e información presentada en las secciones previas.

Evitar hacer afirmaciones sobre costos o beneficios económicos, salvo que en el trabajo se incluyan datos y análisis económicos.

 

Agradecimientos

Reconocer en esta sección la ayuda de personas e instituciones que aportaron significativamente al desarrollo de la investigación, así como la entidad que financió el estudio, cuando corresponda.

 

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Presentar las referencias en orden alfabético usando el sistema APA.

Evitar citar resúmenes de eventos y literatura de publicaciones que no sean científicas.

Luego de buscar el título de un artículo en Google Académico, en los resultados está disponible una opción para hacer clic en citar y obtener la cita en formato APA. Alternativamente está disponible esta herramienta en línea

 

Citas bibliográficas en el texto: Colocar el autor entre paréntesis (Morales, 2003) o indicar que el autor indica un concepto, por ejemplo: según Morales (2003) se reportan mordeduras en niños…

 

CUADROS

Los cuadros se citan en el texto.

El título en la parte superior comienza con la palabra “Cuadro”, seguida del número que le corresponda. A continuación una descripción breve.

Cada columna debe ser identificada y sólo la primera letra del encabezado va en mayúscula. Las explicaciones se colocan como notas al pie.

Identifique las medidas estadísticas de variación, tales como la desviación estándar o el error estándar de la media.

 

FIGURAS

Las figuras incluyen gráficos, fotografías, imágenes, mapas y diagramas. Deben ser citadas en el texto.

El título y la leyenda se colocan en la parte inferior de cada figura. El título comienza con la palabra “Figura”, seguida del número que le corresponda. Seguido de una breve descripción de la leyenda.

Los símbolos, flechas, números o letras en las figuras tienen que ser claros y legibles. , e identificar su significado en la leyenda.

Los ejes de coordenadas deben tener un descriptor y una unidad.

Las microfotografías deben especificar la escala y, de ser necesario, el método de tinción empleado.

Si dos o más figuras (gráficos, fotografías, etc.) se presentan en forma conjunta, deben colocarse en forma alineada y debidamente identificadas (1a, 1b, 1c, etc.).

Si la figura ha sido previamente publicada, cite la fuente original al final de la leyenda.

Las fotografías, mapas e ilustraciones deben ser de alta resolución y adjuntarse en forma electrónica en formato jpg.

 

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.