Relación entre las dimensiones de personalidad y la presencia de conductas de agresión en adolescentes varones de un colegio particular de Lima Metropolitana
DOI:
https://doi.org/10.20453/rph.v8i1-2.2947Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las puntuaciones obtenidas en las dimensiones de personalidad de Eysenck y la presencia de conductas de agresión en 88 adolescentes varones entre 11 a 13 años de un colegio particular de Lima Metropolitana. Para identificar la presencia de las conductas de agresión se elaboró una entrevista estructurada que se aplicó a los tutores de los participantes. A los adolescentes varones se les aplicó el Cuestionario de Personalidad de Eysenck para Niños (EPQ-J). Se obtuvo como resultado principal que existe una fuerte asociación entre la dimensiones psicoticismo y conducta antisocial y la presencia de conductas de agresión. Adicionalmente se obtuvieron los valores de validez y confiabilidad de la prueba EPQ-J y en la entrevista, los cuales resultaron adecuados.Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
All articles published in the Revista Psicologica Herediana are under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 International license.
The authors retain the copyright and grant the journal the right of first publication, with the work registered with the Creative Commons License, which allows third parties to use what is published whenever they mention the authorship of the work, and to the first publication in this magazine.
Authors can make other independent and additional contractual agreements for the non-exclusive distribution of the version published in this journal, provided they clearly indicate that the work was published in this journal.
The authors can file in the repository of their institution:
The research work or thesis of degree from which the published article derives.
The pre-print version: the version prior to peer review.
The Post-print version: final version after peer review.
The definitive version or final version created by the publisher for publication.