Relación entre satisfacción familiar y rendimiento académico en estudiantes de psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana Bucaramanga
DOI:
https://doi.org/10.20453/rph.v8i1-2.2945Abstract
Esta investigación buscó establecer la relación entre satisfacción familiar y rendimiento académico en 95 estudiantes de II, III y IV semestre de psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga. Para su desarrollo se utilizó un método de corte cuantitativo, no experimental, de diseño correlacional. La satisfacción familiar se identificó por medio de la Escala de Satisfacción Familiar por Adjetivos (ESFA), el promedio académico por la suma de las notas de las asignaturas vistas sobre el número de materias. Los resultados obtenidos en las pruebas mostraron satisfacción familiar y promedio académico regular. Una vez obtenido los resultados en la ESFA e identificado el promedio académico se aplicó la r de Pearson para encontrar el coeficiente de correlación, para ello se utilizó el SPSS. Los resultados mostraron la inexistencia de correlación entre esas dos variables, tanto en la totalidad de los participantes como por nivel de formaciónDownloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
All articles published in the Revista Psicologica Herediana are under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 International license.
The authors retain the copyright and grant the journal the right of first publication, with the work registered with the Creative Commons License, which allows third parties to use what is published whenever they mention the authorship of the work, and to the first publication in this magazine.
Authors can make other independent and additional contractual agreements for the non-exclusive distribution of the version published in this journal, provided they clearly indicate that the work was published in this journal.
The authors can file in the repository of their institution:
The research work or thesis of degree from which the published article derives.
The pre-print version: the version prior to peer review.
The Post-print version: final version after peer review.
The definitive version or final version created by the publisher for publication.