iTutoría Universitaria: Una herramienta de empoderamiento durante la covid-19

Autores/as

  • Esther Secanilla Campo Departamento de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación, Facultad de Psicología, Universidad Autónoma de Barcelona. Barcelona, España. http://orcid.org/0000-0002-3352-1983
  • Nair Zárate Alva Departamento de Teorías de la Educación y Pedagogía Social, Facultad de Educación, Universidad Autónoma de Barcelona. Barcelona, España. http://orcid.org/0000-0001-7351-6970

DOI:

https://doi.org/10.20453/rph.v14i2.4175

Resumen

Dada la situación actual de emergencia debido a la pandemia Covid-19, se hace imprescindible abordar nuevas estrategias para llevar a cabo la docencia universitaria. En esta experiencia universitaria, sobre la práctica docente en diferentes universidades, tenemos como objetivo, difundir y aplicar la tutoría universitaria como una herramienta fundamental para afrontar los retos actuales. Las autoras han acuñado el término iTutoría Universitaria como una propuesta de excelencia, para al acompañamiento de los y las estudiantes y el soporte emocional que lleva implícito. Los resultados preliminares reflejan que urge seguir trabajando e investigando, para poder realizar intervenciones más ajustadas a las necesidades de cada contexto universitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-04-05

Cómo citar

Secanilla Campo, E., & Zárate Alva, N. (2022). iTutoría Universitaria: Una herramienta de empoderamiento durante la covid-19. Revista Psicológica Herediana, 14(2), 41–46. https://doi.org/10.20453/rph.v14i2.4175

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES