Valoración de las competencias digitales en docentes universitarios

Autores/as

  • Jamine Pozú-Franco
  • Fiorela Anaí Fernández-Otoya
  • Liliana Muñoz-Guevara

DOI:

https://doi.org/10.20453/rph.v13i1.3850

Resumen

El objetivo fue determinar el valor de las competencias digitales en 32 profesionales que ejercen docencia en una universidad privada de Lima. La metodología utilizada fue descriptiva y de carácter cuantitativo. Los datos fueron obtenidos mediante el Cuestionario Competencias Digitales, el cual se estructuró en cinco factores: alfabetización tecnológica, acceso y uso de la información, comunicación y colaboración, ciudadanía digital y creatividad e innovación. Los resultados revelaron que más de la mitad de los docentes valoraron como importantes o muy importantes todas las competencias evaluadas. Además 28 de las 43 competencias evaluadas fueron consideradas como muy importantes por la mitad o más de los docentes. Se concluye que la educación superior enfrenta como uno de sus más importantes desafíos la incorporación de los recursos tecnológicos al proceso E-A y la preparación de los docentes en el uso de dichos recursos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-01-04

Cómo citar

Pozú-Franco, J., Fernández-Otoya, F. A., & Muñoz-Guevara, L. (2021). Valoración de las competencias digitales en docentes universitarios. Revista Psicológica Herediana, 13(1), 20–31. https://doi.org/10.20453/rph.v13i1.3850

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES