Salud mental y el rendimiento escolar en adolescentes que trabajan en los distritos de Yarinacocha y Callería – Ucayali, 2012
DOI:
https://doi.org/10.20453/rph.v8i1-2.2946Resumen
El objetivo de la investigación fue de analizar la relación entre la salud mental y el rendimiento escolar en adolescentes que trabajan en los distritos de Yarinacocha y Callería – Ucayali. El diseño aplicado fue descriptivo correlacional. Se trabajó con adolescentes de 13 a 18 años pertenecientes a varias instituciones educativas de los distritos mencionados. Empleando un criterio aleatorio simple se seleccionó 204 escolares de ambos sexos (129 hombres y 75 mujeres). La variable salud mental se evaluó a través del Cuestionario de Salud Mental de Perales y cols. (1993), y la variable rendimiento escolar fue el promedio general de las calificaciones obtenidas al finalizar el año lectivo 2012. Se encontró diferencias significativas (p<.05) entre la salud mental y rendimiento escolar en adolescentes de ambos sexos. Se concluyó que una baja salud mental en los adolescentes que estudian y trabajan de los distritos de Yarinacocha y Callería, se asocia a un menor rendimiento escolar.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2016-10-13
Cómo citar
Sánchez Yarmas, E. M. (2016). Salud mental y el rendimiento escolar en adolescentes que trabajan en los distritos de Yarinacocha y Callería – Ucayali, 2012. Revista Psicológica Herediana, 8(1-2), 26. https://doi.org/10.20453/rph.v8i1-2.2946
Número
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo, y a la primera publicación en esta revista.