Relación entre satisfacción familiar y rendimiento académico en estudiantes de psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana Bucaramanga

Autores/as

  • Gustavo Villamizar Acevedo
  • Jenny Paola Galvis Mateus
  • Marcela Jiménez Plata

DOI:

https://doi.org/10.20453/rph.v8i1-2.2945

Resumen

Esta investigación buscó establecer la relación entre satisfacción familiar y rendimiento académico en 95 estudiantes de II, III y IV semestre de psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga. Para su desarrollo se utilizó un método de corte cuantitativo, no experimental, de diseño correlacional. La satisfacción familiar se identificó por medio de la Escala de Satisfacción Familiar por Adjetivos (ESFA), el promedio académico por la suma de las notas de las asignaturas vistas sobre el número de materias. Los resultados obtenidos en las pruebas mostraron satisfacción familiar y promedio académico regular. Una vez obtenido los resultados en la ESFA e identificado el promedio académico se aplicó la r de Pearson para encontrar el coeficiente de correlación, para ello se utilizó el SPSS. Los resultados mostraron la inexistencia de correlación entre esas dos variables, tanto en la totalidad de los participantes como por nivel de formación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-10-13

Cómo citar

Villamizar Acevedo, G., Galvis Mateus, J. P., & Jiménez Plata, M. (2016). Relación entre satisfacción familiar y rendimiento académico en estudiantes de psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana Bucaramanga. Revista Psicológica Herediana, 8(1-2), 11. https://doi.org/10.20453/rph.v8i1-2.2945

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES