Evaluación de hábitos de estudio en estudiantes de la carrera profesional de Terapia Ocupacional

Autores/as

  • Pool Gianpiere Trigos-Tapia Escuela de Tecnología Médica, Facultad de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Jesse Mónica Espinoza-Alvarado Escuela de Tecnología Médica, Facultad de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Milagros de Jesús Céspedes-Chauca Escuela de Tecnología Médica, Facultad de Medicina, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.20453/rhr.v5i2.4362

Palabras clave:

Hábitos de estudio, universitarios, estudiantes de terapia ocupacional

Resumen

Objetivo: Determinar los niveles de hábitos de estudio en los estudiantes de la carrera profesional de Terapia Ocupacional de una universidad del Perú – 2021. Material y métodos: El estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño no experimental y transversal. Se utilizó el Inventario de Hábitos de Estudio de Pozar, el cual consta de cinco escalas, posee 90 ítems y fue administrado mediante una encuesta virtual en el periodo 2021-1. Resultados: En total 105 estudiantes participaron siendo la mayoría mujeres (84,76%). Los estudiantes obtuvieron un nivel medio en las dimensiones condiciones ambientales del estudio (45,71%), planificación del estudio (57,14%), utilización de materiales (44,46%), asimilación de contenidos (60,00%) y sinceridad (42,86%). A nivel general según el sexo y el año de estudio obtuvieron un nivel medio en todas las dimensiones; parecido a lo obtenido a nivel etario, donde solo los de 16 a 18 años obtuvieron un nivel alto y los demás un nivel medio de hábitos de estudio. Conclusiones: Los estudiantes presentaron, en un mayor porcentaje, nivel medio de hábitos de estudio. No se evidenciaron estadísticas significativas en las cinco escalas según el sexo y el año de estudio; en cuanto a la edad, sí se encontró diferencias significativas en la dimensión Sinceridad.

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Publicado

2022-12-14

Cómo citar

Trigos-Tapia, P. G., Espinoza-Alvarado, J. M., & Céspedes-Chauca, M. de J. (2022). Evaluación de hábitos de estudio en estudiantes de la carrera profesional de Terapia Ocupacional. Revista Herediana De Rehabilitación, 5(2), 38–44. https://doi.org/10.20453/rhr.v5i2.4362

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES