Percepción de la familia sobre la calidad de atención del Terapeuta Ocupacional en la fase de Rehabilitación en la Asociación de Ayuda al Niño Quemado-Aniquem, diciembre 2013.

Autores/as

  • Jennyfer Pamela Mondragón Díaz

DOI:

https://doi.org/10.20453/rhr.v1i2.3206

Resumen

Objetivos: determinar la percepción de la familia sobre la calidad de atención del terapeuta ocupacional en la fase de rehabilitación en la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), diciembre 2013. Material y métodos: El estudio fue cuantitativo, tipo descriptivo, de corte transversal. Se incluyeron 68 familiares, a quienes se les aplicó un cuestionario elaborado por la investigadora para determinar la percepción de la familia sobre la calidad de atención del terapeuta ocupacional. El instrumento tenía tres dimensiones (“Comunicación”, “Información” y “Apoyo emocional”) y clasificó la percepción del familiar en ¨Favorable¨ y ¨Desfavorable¨. Resultados: Se obtuvo que el porcentaje de familiares que de los niños quemados que consideraron favorable la calidad de atención del terapeuta ocupacional en las dimensiones de ¨Comunicación, “Información” y “Apoyo emocional” fue 98,5%; 91,2% y 97% respectivamente; mientras que el 97% de familiares percibieron favorable la calidad de atención del servicio de terapia ocupacional en todas las dimensiones de manera integral. Conclusiones: la percepción de la familia sobre la calidad de atención del terapeuta ocupacional fue favorable de manera integral y en cada dimensión.

Biografía del autor/a

Jennyfer Pamela Mondragón Díaz

Lic. en Tecnología Médica en el Área de Terapia Ocupacional.

Descargas

Publicado

2017-12-01

Cómo citar

Mondragón Díaz, J. P. (2017). Percepción de la familia sobre la calidad de atención del Terapeuta Ocupacional en la fase de Rehabilitación en la Asociación de Ayuda al Niño Quemado-Aniquem, diciembre 2013. Revista Herediana De Rehabilitación, 1(2), 59. https://doi.org/10.20453/rhr.v1i2.3206

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES