Nivel de satisfacción de los pacientes que reciben atención fisioterapéutica en el departamento de unidad motora y dolor del Instituto Nacional de Rehabilitación

Autores/as

  • Diandra Laurence Garcia Alvarado
  • Estefany Lizbeth Guillinta Garcia
  • Emilio Cabello Morales
  • Julio Santillán Ortega

DOI:

https://doi.org/10.20453/rhr.v2i2.3713

Resumen

Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes que recibieron atención fisioterapéutica en el Departamento de Unidad Motora y Dolor del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en Lima, Perú; y la descripción de características sociodemográficas, académicas y clínicas. Material y métodos: Estudio transversal realizado en 280 pacientes que recibieron atención fisioterapéutica en el INR, durante los meses de agosto a noviembre del 2015. Se evaluó el nivel de satisfacción de los pacientes mediante el cuestionario SERVQUAL modificado. Resultados: El nivel de satisfacción global fue de 76,4%. Se encontró mayor satisfacción en la dimensión elementos tangibles (78,8%), seguido de seguridad (77,9%), empatía (76,3%). fiabilidad (67,6%) y capacidad de respuesta (55,0%). Conclusiones: El nivel de satisfacción global en los pacientes evaluados fue aceptable. La dimensión capacidad de respuesta mostro la menor satisfacción por la cual recomendamos implementar medidas que permitan su incremento.

Descargas

Publicado

2020-04-16

Cómo citar

Garcia Alvarado, D. L., Guillinta Garcia, E. L., Cabello Morales, E., & Santillán Ortega, J. (2020). Nivel de satisfacción de los pacientes que reciben atención fisioterapéutica en el departamento de unidad motora y dolor del Instituto Nacional de Rehabilitación. Revista Herediana De Rehabilitación, 2(2), 53–59. https://doi.org/10.20453/rhr.v2i2.3713

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES