Violencia escolar, funcionalidad familiar y características sociodemográficas en una institución educativa pública de Huancayo-Perú.

Autores/as

  • Natalia Boza-Huamán
  • Fabiola Maldonado-Camarena
  • Maria Morales-Argandoña
  • Julia Raquel Meléndez-De la Cruz

DOI:

https://doi.org/10.20453/renh.v10i2.3368

Resumen

Objetivos: determinar la presencia de la violencia escolar, la funcionalidad familiar y las características sociodemográficas de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de la región sierra de Perú, Junín, ciudad de Huancayo. Material y métodos: la investigación es de tipo descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por 291 estudiantes del 3°, 4º y 5º año de secundaria. Resultados: se halló con violencia física un 91,8% y con violencia verbal 94,1%; asimismo, presentan disfunción familiar de leve a moderada. Conclusión: la violencia escolar se relaciona significativamente con el grado de instrucción y el sexo de los adolescentes.

Biografía del autor/a

Natalia Boza-Huamán



Descargas

Publicado

2018-07-16

Cómo citar

1.
Boza-Huamán N, Maldonado-Camarena F, Morales-Argandoña M, Meléndez-De la Cruz JR. Violencia escolar, funcionalidad familiar y características sociodemográficas en una institución educativa pública de Huancayo-Perú. Rev enferm Herediana. [Internet]. 16 de julio de 2018 [citado 5 de mayo de 2024];10(2):123. Disponible en: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RENH/article/view/3368

Número

Sección

INVESTIGACIONES ORIGINALES