Vivencias de ser padre en estudiantes de una Universidad Pública en Jaén - Cajamarca - Perú.
DOI:
https://doi.org/10.20453/renh.v9i2.3015Resumen
Objetivos: analizar comprehensivamente las vivencias de ser padre, en estudiantes de una Universidad Pública de Jaén-Cajamarca. Material y métodos: método fenomenológico. Muestra conformada por diez participantes adultos jóvenes utilizando la técnica de saturación.La recolección de la información se realizó mediante la entrevista
semiestructurada en profundidad. Considerando el consentimiento informado y respetando la confidencialidad y veracidad de los datos. Procesamiento de la información mediante la técnica del análisis temático según Bardin: Pre análisis, transcripción, elección de unidades, codificación y asignación de categorías. Resultados: selección de dos categorías. La primera “inestabilidad emocional”, con tres subcategorías: miedo a perder el apoyo de sus padres para seguir estudiando, angustia ante la reacción de la familia y los amigos y afecto ante el nacimiento de su hijo. La segunda categoría “adaptación a su realidad” dividida en dos subcategorías: postergación de sus proyectos de vida y madurez. Conclusiones: el estudiante, atraviesa todo un proceso emocional y finalmente adopta una posición de responsabilidad, de continuación de sus proyectos pendientes y el reconocimiento del padre hacia el hijo; expresiones afectivas encontradas en el estudio. Vivencias referidas por los participantes ante el nacimiento de un hijo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los artículos publicados en la Revista Enfermería Herediana están protegidos por una una licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo, y a la primera publicación en esta revista.








2.png)



