El Simulador Endodóntico Tradicional y su eficacia en el desarrollo de destrezas clínicas en una asignatura de una universidad privada peruana
DOI:
https://doi.org/10.20453/reh.v22i4.86Resumen
El propósito de este estudio, fue investigar la eficacia del simulador endodóntico tradicional para mejorar las destrezas clínicas mediante un instrumento que permita evidenciarlo de manera objetiva y demostrar su ayuda como estrategia de enseñanza, en la asignatura de Clínica Integral del Adulto II, en los estudiantes del tercer año de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Las destrezas de los estudiantes en el tratamiento del conducto radicularde dientes uniradiculares se evaluaron con una lista de cotejo, en las fases de acceso cameral, de limpieza y desinfección del conducto y de obturación del conducto. Los resultados demuestran que, en el tratamiento con el simulador endodóntico tradicional, el desarrollo de las destrezas de los estudiantes fue favorable; destacando la limpieza y conformación del conducto con un 65,4%. En el tratamiento con el paciente, el estudiante logró desarrollar las destrezas clínicas en forma favorable logrando en la limpieza y desinfección del conducto radicular en un 97,4%. Se concluye, que los resultados encontrados fueron altamente significativos, logrando un buen desarrollo de destrezas clínicas en la asignatura de Clínica Integral del adulto II.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo, y a la primera publicación en esta revista.