La calidad de registro de las historias clínicas odontológicas de un centro de salud de la ciudad de Ica, Perú

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20453/reh.v33i3.4938

Palabras clave:

auditoría, historias clínicas, calidad, diagnóstico

Resumen

Objetivo: el presente estudio tuvo como objetivo determinar la calidad del registro de las historias clínicas odontológicas de un centro de salud de la ciudad de Ica, Perú. Material y métodos: Se realizó un estudio descriptivo, con un enfoque cuantitativo, no experimental, observacional, transversal y retrospectivo. La muestra estuvo conformada por 212 historias clínicas que fueron evaluadas mediante la Norma Técnica de Salud n.° 029-MINSA/DIGEPRES-V.02, aprobada por la Resolución Ministerial n.° 502-2016/MINSA, norma que permitió evaluar distintos aspectos con puntajes. Luego de realizar la sumatoria del puntaje obtenido se procedió a calificar. Resultados: Se obtuvo que, entre las historias clínicas del centro de salud de la ciudad de Ica, el 53,8 % tuvo una calidad por mejorar; 42 %, una calidad satisfactoria; y 4,2 %, una calidad deficiente. Conclusiones: Las historias clínicas del centro de salud de Ica se encuentran en un estado por mejorar en un 53,8 %.

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Publicado

2023-09-22

Cómo citar

1.
Hernández Espino R, Mercado Marrufo C. La calidad de registro de las historias clínicas odontológicas de un centro de salud de la ciudad de Ica, Perú. Rev Estomatol Herediana [Internet]. 22 de septiembre de 2023 [citado 9 de mayo de 2024];33(3):199-206. Disponible en: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/REH/article/view/4938

Número

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