Ulceras post anestésicas en niños: Dos casos clínicos.

  • Claudia Norma Haydee Zini Carbone Módulo de Atención Integral al Niño y al Adolescente, Facultad de Odontología, Universidad Nacional del Nordeste. Corrientes, Argentina. https://orcid.org/0000-0002-8027-5527
  • Evelin E. Barrios Módulo Diagnostico y Patología II, Facultad de Odontología, Universidad Nacional del Nordeste. Corrientes, Argentina.
  • Andrea Verónica Galiana Módulo de Atención Integral al Niño y al Adolescente, Facultad de Odontología, Universidad Nacional del Nordeste. Corrientes, Argentina.
  • María Mercedes González Facultad de Odontología, Universidad Nacional del Nordeste. Corrientes, Argentina.

Resumen

El siguiente articulo describe dos casos clínicos de ulceras traumáticas pos-anestesia en niños, luego de un tratamiento odontológico, en el cual se utilizó la infiltración de anestesia local, como parte del tratamiento terapéutico para la perdida de la sensibilidad del sector a tratar. Los efectos del anestésico continuaron al terminar el tratamiento, lo que estimuló por la falta de sensibilidad la curiosidad en los niños que se succionen o se muerdan el tejido blando, esto provocó lesiones graves en la mucosa oral. La importancia de estas lesiones pos-anestésicas radica en la prevención, es decir que el profesional que atienda pacientes pediátricos, debe prevenir y evitar estas lesiones graves autoinflingidas por el niño, dándole las recomendaciones verbalmente y por escrito a los padres.

Publicado
2022-06-17
Cómo citar
1.
Zini Carbone CNH, Barrios EE, Galiana AV, González MM. Ulceras post anestésicas en niños: Dos casos clínicos. Revista Estomatológica Herediana [Internet]. 17jun.2022 [citado 27jun.2022];32(2):184-8. Available from: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/REH/article/view/4219
Sección
REPORTES DE CASO