Satisfacción de los pacientes ante la atención odontológica recibida en un hospital en Lima

  • Jefferson Jonathan Lara-Alvarez
  • Rocío Victoria Hermoza-Moquillaza
  • César Arellano-Sacramento

Resumen

Objetivo: Determinar la satisfacción de los pacientes que recibieron un servicio odontológico en un hospital en Lima. Material y métodos: El estudio fue observacional, transversal y descriptivo. La muestra estuvo confor- mada por 702 pacientes. Se utilizó el instrumento SERVQUAL modificado para determinar la satisfacción del paciente. Se incluyeron pacientes mayores o igual a 18 años de edad con derecho de ser atendidos que acudieron al área odontológica. Resultados: La frecuencia de pacientes insatisfechos fue de 88,6%, siendo 622 de 702 (p=0,000). La insatisfacción fue mayor en pacientes con una edad entre 35-49 años con un 34,5% y en pacientes que acudían a diagnóstico con un 30,9%; siendo en estos casos estadísticamente significativo. Conclusiones: La mayoría de pacientes que recibieron atención en el servicio odontológico estuvieron insatisfechos con la atención.

Publicado
2020-10-28
Cómo citar
1.
Lara-Alvarez JJ, Hermoza-Moquillaza RV, Arellano-Sacramento C. Satisfacción de los pacientes ante la atención odontológica recibida en un hospital en Lima. REH [Internet]. 28oct.2020 [citado 10abr.2021];30(3):145-52. Available from: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/REH/article/view/3817
Sección
ARTICULOS ORIGINALES

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