Amelogenésis imperfecta: Criterios de clasificación y aspectos genéticos

Autores/as

  • Clara O. Gonzales-Pinedo Cirujano - Dentista
  • Guido Perona-Miguel del Priego Docente del Departamento Académico de Estomatología del Niño y del Adolescente. Facultad de Estomatología. Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima.

DOI:

https://doi.org/10.20453/reh.v19i1.1818

Resumen

La amelogénesis imperfecta es una alteración del esmalte que se puede presentar tanto en dentición decidua como permanente con diversas consecuencias negativas para los pacientes.
La presente revisión describe los criterios diagnósticos, clasificación, etiología, casos esporádicos en los que se ha relacionado con otras alteraciones clínicas o enfermedades sistémicas, y su tratamiento; enfatizando la etiología y clasificación de esta alteración puesto que son las áreas en las que se han realizado muchos avances en los últimos años, especialmente relacionado con los aspectos genéticos.

Descargas

Publicado

2014-09-16

Cómo citar

1.
Gonzales-Pinedo CO, Perona-Miguel del Priego G. Amelogenésis imperfecta: Criterios de clasificación y aspectos genéticos. Rev Estomatol Herediana. [Internet]. 16 de septiembre de 2014 [citado 28 de marzo de 2024];19(1):55. Disponible en: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/REH/article/view/1818

Número

Sección

ARTICULOS DE REVISION