Guía para la preparación de un Módulo para el Aprendizaje Clínico Intensivo (MACI)

Autores/as

  • Roberto J. Beltrán Neira Facultad de Estomatología, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima,
  • María Cristina Ikeda Artacho Facultad de Estomatología, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima,
  • Claudio Guerra Facultad de Estomatología, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima,

DOI:

https://doi.org/10.20453/reh.v21i1.1722

Resumen

La enseñanza modular para el aprendizaje de la clínica intensiva ha probado ser un método de enseñanza excelente durante los últimos cuarenta años de actividades educativas en la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana CAYETANO HEREDIA, en Lima-Perú. Este artículo discute el proceso que se sigue para la planeación de la enseñanza modular. Cada función odontológica constituye un módulo de aprendizaje integral (Dominios: cognitivo, afectivo, psicomotor y volitivo). Aspectos importantes de la metodología son: enseñanza por equipo de profesores, participación activa del estudiante, práctica mínima en material inerte, demostración clínica y práctica inmediata en pacientes. La duración promedio de cada módulo es de doce horas en un plan continuo de actividades.

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Publicado

2014-08-12

Cómo citar

1.
Beltrán Neira RJ, Ikeda Artacho MC, Guerra C. Guía para la preparación de un Módulo para el Aprendizaje Clínico Intensivo (MACI). Rev Estomatol Herediana [Internet]. 12 de agosto de 2014 [citado 5 de noviembre de 2024];21(1):20. Disponible en: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/REH/article/view/1722

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