Horizontes, solsticios y penumbras. Los cincuenta años de una promoción herediana.

Autores/as

  • Renato D. Alarcón-Guzmán Titular de la Cátedra Honorio Delgado, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Profesor Emérito de Psiquiatría y Psicología, Mayo Clinic College of Medicine, Rochester, Minnesota, Estados Unidos de Norteamérica.

DOI:

https://doi.org/10.20453/ah.v56i0.2711

Resumen

El autor formula una serie de reflexiones en torno a la trayectoria de la tercera promoción egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y que celebra este año sus Bodas de Oro. Examina horizontes inspirados por maestros ilustres y principios irrevocables; solsticios que a la manera de acmés y nadires iluminaron rutas de éxitos y satisfacciones o las ensombrecieron con dudas o dificultades; y penumbras o retraimientos de soledad e impotencia frente a lo inevitable. En su actual encrucijada existencial, la Promoción Alberto Hurtado de 1965 reafirma convicciones de inmenso valor ético, de servicio auténtico, de ciencia profunda y de vocación duradera.

Descargas

Publicado

2016-01-25

Cómo citar

Alarcón-Guzmán, R. D. (2016). Horizontes, solsticios y penumbras. Los cincuenta años de una promoción herediana. Acta Herediana, 56, 7. https://doi.org/10.20453/ah.v56i0.2711

Número

Sección

SELECCIÓN DE ARTICULOS