Tensiones entre lo social y lo personal en la construcción de la identidad docente
DOI:
https://doi.org/10.20453/ah.v64i2.4015Resumen
En el texto se explora el tema de la identidad docente. Propone comprender como las tensiones entre el contexto social y la dimensión personal configuran la identidad del docente. Se propone que es, precisamente, en esta compleja interacción que se (re) define su identidad. En esta ocasión recurrimos a una película peruana, Chicama, para explorar el tema. Asumimos el filme como una narración construida con elementos de la realidad que configuran un nuevo escenario para los hechos, por tanto, representa universos plausibles, historias posibles. En ese marco, explorar un filme es otra forma de conocer la realidad. Desde esta perspectiva realizaremos nuestra aproximación tanto a la película como al tema.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los artículos publicados en la revista Acta Herediana están protegidos por una una licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo, y a la primera publicación en esta revista.
Los autores pueden realizar otros acuerdos contraactuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión publicada en esta revista, siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó en esta revista.
Los autores puede archivar en el repositorio de su institución:
El trabajo de investigación o tesis de grado del que deriva el artículo publicado.
La versión preimpresa: la versión previa a la revisión por pares.
La versión posterior a la impresión: versión final después de la revisión por pares.
La versión definitiva o versión final creada por el editor para su publicación.