La resolución de problemas: una mirada desde el constructivismo, el aprendizaje significativo y el conectivismo

Autores/as

  • Lincoln Eddy Polo Aronés

DOI:

https://doi.org/10.20453/ah.v63i1.3702

Resumen

El aprendizaje fue y continúa siendo objeto de estudio en el campo educativo. En las últimas décadas hasta la actualidad, se han discutido distintos enfoques que explican su naturaleza en las aulas de clase. En este artículo se plantea un acercamiento a la concepción constructivista, al aprendizaje significativo y al conectivismo en el marco del estudio de las matemáticas. Asimismo, se revisan las repercusiones de la aplicación del método de resolución de problemas en el aprendizaje y en el rendimiento académico de las matemáticas en el entorno universitario

Descargas

Publicado

2020-04-14

Cómo citar

Polo Aronés, L. E. (2020). La resolución de problemas: una mirada desde el constructivismo, el aprendizaje significativo y el conectivismo. Acta Herediana, 63(1), 55–60. https://doi.org/10.20453/ah.v63i1.3702

Número

Sección

ARTICULOS