Tensiones entre lo social y lo personal en la construcción de la identidad docente

Autores/as

  • Renatto Merino-Solari Facultad de Educación, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.20453/ah.v64i2.4015

Resumen

En el texto se explora el tema de la identidad docente. Propone comprender como las tensiones entre el contexto social y la dimensión personal configuran la identidad del docente. Se propone que es, precisamente, en esta compleja interacción que se (re) define su identidad. En esta ocasión recurrimos a una película peruana, Chicama, para explorar el tema. Asumimos el filme como una narración construida con elementos de la realidad que configuran un nuevo escenario para los hechos, por tanto, representa universos plausibles, historias posibles. En ese marco, explorar un filme es otra forma de conocer la realidad. Desde esta perspectiva realizaremos nuestra aproximación tanto a la película como al tema.

Descargas

Publicado

2021-10-04

Cómo citar

Merino-Solari, R. (2021). Tensiones entre lo social y lo personal en la construcción de la identidad docente. Acta Herediana, 64(2), 124–130. https://doi.org/10.20453/ah.v64i2.4015