La resolución de problemas: una mirada desde el constructivismo, el aprendizaje significativo y el conectivismo
DOI:
https://doi.org/10.20453/ah.v63i1.3702Resumen
El aprendizaje fue y continúa siendo objeto de estudio en el campo educativo. En las últimas décadas hasta la actualidad, se han discutido distintos enfoques que explican su naturaleza en las aulas de clase. En este artículo se plantea un acercamiento a la concepción constructivista, al aprendizaje significativo y al conectivismo en el marco del estudio de las matemáticas. Asimismo, se revisan las repercusiones de la aplicación del método de resolución de problemas en el aprendizaje y en el rendimiento académico de las matemáticas en el entorno universitario
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los artículos publicados en la revista Acta Herediana están protegidos por una una licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo, y a la primera publicación en esta revista.