De Arrob@, Lenguaje Inclusivo y Profesiones “Femeninas” en los Medios de Comunicación

Autores/as

  • Pilar Úcar Ventura

DOI:

https://doi.org/10.20453/ah.v62i2.3614

Resumen

En el presente artículo se pretende revisar y analizar el estado de la cuestión del signo de la @ en los medios de comunicación, así como criticar su uso y su proyección en el futuro, dado que empieza a ser sustituida por la X, siempre en relación con el lenguaje inclusivo que aparece en los titulares mediáticos y en concreto con el que se refiere a la denominación de las profesiones ejercidas por las mujeres en la actualidad. Se trata de estudiar la rentabilidad y visibilidad de la feminización terminológica —no solo real y social— en la prensa escrita para el logro de una comunicación exacta y adecuada a los nuevos tiempos.

Descargas

Publicado

2019-11-05

Cómo citar

Úcar Ventura, P. (2019). De Arrob@, Lenguaje Inclusivo y Profesiones “Femeninas” en los Medios de Comunicación. Acta Herediana, 62(2), 120–129. https://doi.org/10.20453/ah.v62i2.3614