Las redes sociales y su repercusión en el lenguaje de la población universitaria
DOI:
https://doi.org/10.20453/ah.v62i1.3509Abstract
La tecnología y la globalización son fenómenos que han generado transformaciones en la forma de comunicarnos e interactuar con nuestro entorno, y la educación no es ajena a esta nueva realidad. Dentro de este contexto, las redes sociales en Internet han adquirido una gran relevancia debido a que existe también un uso generalizado de los dispositivos móviles. Cada vez es más difícil que los jóvenes puedan contar con la capacidad de discriminar su interacción en los entornos online y offline, lo cual, quiérase o no, repercute en el uso del lenguaje, creando nuevas formas de comunicación. En el presente artículo, se describe la incidencia del uso de las redes sociales en el proceso de enseñanza - aprendizaje, así como en el ejercicio de las habilidades lingüísticas de los estudiantes universitarios.Published
How to Cite
Issue
Section
License
All articles published in Acta Herediana are under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 International license.
The authors retain the copyright and grant the journal the right of first publication, with the work registered with the Creative Commons License, which allows third parties to use what is published whenever they mention the authorship of the work, and to the first publication in this magazine.
Authors can make other independent and additional contractual agreements for the non-exclusive distribution of the version published in this journal, provided they clearly indicate that the work was published in this journal.
The authors can file in the repository of their institution:
The research work or thesis of degree from which the published article derives.
The pre-print version: the version prior to peer review.
The Post-print version: final version after peer review.
The definitive version or final version created by the publisher for publication.