La teoría antropológica de Lo didáctico: Herramientas para Las ciencias de La educación
DOI:
https://doi.org/10.20453/ah.v59i0.3052Resumen
El texto propone un primer enfoque sucinto e incompleto de una de las teorías claves de la didáctica de las matemáticas, es decir la teoría antropológica de lo didáctico. Se presentan tres rasgos característicos de la teoría: su focalización en las determinaciones sociales de los fenómenos indagados, su pauta de análisis de las culturas humanas basada en el modelo praxeológico, su enfoque institucional e epistemológico en la enseñanza-aprendizaje.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los artículos publicados en la revista Acta Herediana están protegidos por una una licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo, y a la primera publicación en esta revista.
Los autores pueden realizar otros acuerdos contraactuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión publicada en esta revista, siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó en esta revista.
Los autores puede archivar en el repositorio de su institución:
El trabajo de investigación o tesis de grado del que deriva el artículo publicado.
La versión preimpresa: la versión previa a la revisión por pares.
La versión posterior a la impresión: versión final después de la revisión por pares.
La versión definitiva o versión final creada por el editor para su publicación.