La teoría antropológica de Lo didáctico: Herramientas para Las ciencias de La educación

Autores/as

  • Corine Castela Laboratoire de Didactique André Revuz, Universidades de Artois, Paris 7, Paris-Est Créteil, Cergy Pontoise y Rouen, Francia.

DOI:

https://doi.org/10.20453/ah.v59i0.3052

Resumen

El texto propone un primer enfoque sucinto e incompleto de una de las teorías claves de la didáctica de las matemáticas, es decir la teoría antropológica de lo didáctico. Se presentan tres rasgos característicos de la teoría: su focalización en las determinaciones sociales   de   los   fenómenos   indagados,   su   pauta de análisis de las culturas humanas basada en el modelo praxeológico, su enfoque institucional e epistemológico en la enseñanza-aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-04-03

Cómo citar

Castela, C. (2017). La teoría antropológica de Lo didáctico: Herramientas para Las ciencias de La educación. Acta Herediana, 59, 8. https://doi.org/10.20453/ah.v59i0.3052