Relación entre el clima social familiar y habilidades sociales en adolescentes trabajadores que asisten a dos escuelas públicas de Lima Metropolitana

Autores/as

  • Rosa Alejandra Pizarro Garrido
  • Hugo Salazar Jauregui

DOI:

https://doi.org/10.20453/rph.v11i2.3628

Resumen

El objetivo del presente trabajo fue conocer la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en adolescentes trabajadores que asisten a dos escuelas públicas de Lima metropolitana. La muestra la conformaron 123 adolescentes trabajadores de 12 a 14 años de edad. Se utilizaron la Escala del Clima Social Familiar (FES) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). Los resultados indican correlaciones moderadas entre el clima social familiar y las habilidades sociales. Se halló también que dicha relación es más fuerte en las adolescentes que en los adolescentes. También se encontró que más de la mitad de los participantes presentan puntuaciones entre medias y altas en todas las variables.

Descargas

Publicado

2019-12-11

Cómo citar

Pizarro Garrido, R. A., & Salazar Jauregui, H. (2019). Relación entre el clima social familiar y habilidades sociales en adolescentes trabajadores que asisten a dos escuelas públicas de Lima Metropolitana. Revista Psicológica Herediana, 11(2), 42–51. https://doi.org/10.20453/rph.v11i2.3628

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES