Perspectivas de jóvenes universitarios sobre la educación superior: Una visión intercultural.

Autores/as

  • Fernando Carlos Moncada

DOI:

https://doi.org/10.20453/rph.v9i1-2.3004

Resumen

Este trabajo pretendió encontrar respuestas sobre la realidad de la educación superior, que tienen los propios estudiantes universitarios de Lima. Los objetivos que se trazó la investigación giraron en torno de las opiniones, expectativas, comparaciones según regiones y propuesta de mejora del modelo educativo universitario. La muestra de estudio estuvo conformada por seis estudiantes de ambos sexos que cursaban el primer año de una carrera universitaria en Lima. Las estrategias metodológicas aplicadas fueron de enfoque cualitativo, en su variante fenomenológica-etnográfica y con un diseño descriptivo comparativo. Se encontró que estudiar una carrera puede significar una mejora en la situación económica y social dentro de la sociedad. Sin embargo, también es importante realizar cambios sustanciales en la gestión universitaria, tanto en Lima, como en provincias.

Descargas

Publicado

2017-02-13

Cómo citar

Moncada, F. C. (2017). Perspectivas de jóvenes universitarios sobre la educación superior: Una visión intercultural. Revista Psicológica Herediana, 9(1-2), 34. https://doi.org/10.20453/rph.v9i1-2.3004

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES