Escuela Doctoral Franco-Peruana en Ciencias de la Vida: un modelo de cooperación universitaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20453/ah.v66i2.5160

Resumen

La historia de la Escuela Doctoral Franco-Peruana, creada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), el Institut de Recherche pour le Développement (IRD), la Embajada de Francia en el Perú, el
Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT) y el Ministerio de Educación Nacional, Enseñanza Superior e Investigación de la República Francesa, es un ejemplo destacado de colaboración académica en beneficio de la investigación y la formación avanzada de profesionales en el Perú. Además, constituye un modelo de cooperación universitaria que hace ya más de diez años muestra sus virtudes, como lo relataremos brevemente en este artículo.   

Descargas

Publicado

2023-12-20

Cómo citar

León-Velarde Servetto, F. (2023). Escuela Doctoral Franco-Peruana en Ciencias de la Vida: un modelo de cooperación universitaria. Acta Herediana, 66(2), 79–83. https://doi.org/10.20453/ah.v66i2.5160

Número

Sección

ALMA MATER