El enfoque de género en el currículo nacional: una aproximación desde la interculturalidad (1)

Autores/as

  • Renatto Merino Solari Magíster en Antropología. Docente y Jefe de las carreras de Educación Inicial y Primaria Intercultural Bilingüe de la Facultad de Educación, Universidad Peruana Cayetano Heredia.

DOI:

https://doi.org/10.20453/ah.v60i0.3164

Resumen

El texto discute la transversalidad del enfoque de género en el Currículo Nacional. Primero, analiza la noción “ideología de género” en sus límites y posibilidades conceptuales. Segundo, desarrolla la forma en que se manifiesta la diversidad en el aula y explora las posibilidades de generar nuevas relaciones sociales a partir de la interacción docente – estudiantes. Tercero, se intenta comprender lo que implica asumir el discurso de la equidad de género como un enfoque transversal en un contexto de compleja diversidad social y cultural.

Descargas

Publicado

2017-09-30

Cómo citar

Merino Solari, R. (2017). El enfoque de género en el currículo nacional: una aproximación desde la interculturalidad (1). Acta Herediana, 60, 13. https://doi.org/10.20453/ah.v60i0.3164