Incidentes críticos en el proceso enseñanza- aprendizaje de la investigación psicológica

Autores/as

  • Ramiro Gutiérrez Vásquez

DOI:

https://doi.org/10.20453/rph.v10i1-2.3022

Resumen

Se analizó el proceso de la enseñanza – aprendizaje de la investigación psicológica, con el propósito de trazar estrategias que acerquen de mejor manera a los estudiantes con esta área de la psicología. Se aplicó las técnicas de los incidentes críticos y de los grupos focales como herramientas para identificar dichos incidentes a 20 estudiantes de psicología. La información obtenida fue tratada a través del análisis de contenido lo que permitió llegar, entre otras, a las siguientes conclusiones: Mejorar la comunicación con los estudiantes para   facilitar el control de sus emociones ante los incidentes críticos que se presenten en el aula y fuera de ella; realizar un trabajo más colaborativo y activo entre docentes que trabajan en investigación; mejorar las actividades y la dedicación a las  asesorías y trabajar temas de investigación pertinentes y accesibles.

Descargas

Publicado

2017-02-21

Cómo citar

Gutiérrez Vásquez, R. (2017). Incidentes críticos en el proceso enseñanza- aprendizaje de la investigación psicológica. Revista Psicológica Herediana, 10(1-2), 40. https://doi.org/10.20453/rph.v10i1-2.3022

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES